miércoles, 14 de noviembre de 2012

#14N Tod@s a la calle?!

   Durante toda mi vida me he considerado una persona permisiva, he respetado los derechos y las libertades de los demás por encima de todo, pero siempre y cuando, esos derechos y/o libertades no perjudicaran al resto. Así que días como hoy, lo siento, no os entiendo. No entiendo porqué no estamos tod@s en la calle.

   La huelga es un derecho sí, y el derecho a trabajar también. Pero hay momentos en los que para defender el segundo, no hay más remedio que ejercer el primero. Si no nos unimos tod@s, seamos de color que seamos, creamos en lo que creamos, no nos estamos comportando como ciudadan@s. Si no luchamos por mantener los derechos que tanto costó a nuestros antepasados conseguir, no somos ciudadan@s. Si nos excusamos (excusas hay mil, no las pongo que ya sabemos las que son, pero ninguna me vale), no somos ciudadan@s. Somos simples vasallos, marionetas que nos movemos cuando tiran de los hilos. Mano de obra barata. Y cada vez con menos derechos. Con un futuro más negro. ¿Hasta cuándo?

   No soy sindicalista, ni estoy afiliada a ningún partido, ni pertenezco a ninguna asociación. Sólo soy una ciudadana que siente que si no se mueve ahora, si no lucha, si no se resiste, jamás podrá mirarse a la cara. No hago huelga ni me manifiesto como maestra, la hago como ciudadana, por mis derechos y por los derechos de toda la sociedad. Por una Educación Pública de calidad, por una sanidad pública, por todos los recortes, por los desahucios, por las leyes injustas, por el enriquecimiento de los ricos mientras las clases bajas cada vez son más pobres, por justicia social... Porque nos sobran las razones.

   Así que cuando me dices que no haces huelga, que no vale para nada, pero te pasas el día quejándote por las redes de lo mal que está la situación, en realidad me estás faltando. Estás atentando contra los que de verdad queremos un cambio. Un día sin sueldo no justifica una vida sin derechos. Y si con las huelgas no se consigue nada, explicarme como se han conseguido los derechos por los que nuestros abuelos y abuelas pelearon ¿obedeciendo?

   Hoy no os entiendo...